Personas que ayudan a otras personas en 2020
Durante muchos años, “Personas que ayudan a otras personas” ha sido el lema de la cooperativa de crédito. Los tiempos que estamos viviendo ahora nos recuerdan a todos la importancia de cuidar al prójimo. En Clackamas, planeamos seguir haciendo más de esto en las semanas, meses y años venideros. ¿Tiene usted curiosidad acerca de lo que hemos hecho por nuestra comunidad hasta la fecha en 2020? Veámoslo:
» Transmisión de generosidad
Un grupo de empleados redobló sus esfuerzos para reconocer la generosidad de un miembro joven de Clackamas. Este miembro ahorró su mesada durante todo un año y usó el dinero para comprar juguetes a niños necesitados. Cuando supimos su historia después de que los juguetes fueran enviados a la sucursal de McLoughlin, nuestro personal quedó inspirado. A través de una iniciativa tomada por los empleados, estos donaron $300 a Gladstone Food Pantry en nombre del miembro joven.
» Se congelan por una buena causa
El 25 de febrero, voluntarios de Clackamas se sumergieron en las aguas gélidas del río Columbia con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para las Olimpiadas Especiales de Oregón y sensibilizar a la comunidad sobre esta competición deportiva. Este ha sido el tercer año que participamos en la Zambullida polar de las Olimpiadas Especiales de Oregón. Cuatro de estos compañeros fueron ultravalientes ya que aceptaron el desafío de la Superzambullida, que consiste en sumergirse una vez cada hora durante un período de 24 horas seguidas. En conjunto, nuestros zambullidores y superzambullidores recaudaron más de $34,000 para las Olimpiadas Especiales de Oregón.
» Comunidades unidas
Organizado por los estudiantes de Molalla High School, Share the Love es un evento realmente motivador. Algunas organizaciones de Molalla y Canby se reúnen con el fin de ayudar a recaudar fondos para personas necesitadas. Los beneficiarios se eligen con base en su grado de necesidad y luego se comparten sus historias cautivadoras. Nos honra ser un patrocinador de este evento, y a nuestro personal realmente le encanta asistir a la asamblea para ver a estos niños en acción.
» Ayuda para quienes más la necesitan
No es ningún secreto que nos encanta apoyar a nuestros amigos del Clackamas Service Center (CSC). Es un campus comunitario “integral”, dinámico e inclusivo que ofrece a las familias y a las personas comida y otros recursos para lograr más seguridad, salud y estabilidad en su camino hacia la autosuficiencia. A través de los años, hemos apoyado al CSC de varias formas: recaudando fondos en las sucursales, haciendo trabajo voluntario en la cocina, ayudando a sanear después de su incendio devastador y teniendo un historial largo de apoyo financiero.
En medio de la pandemia, el CSC tuvo que cambiar por completo su forma de operar para mantener a salvo al personal, los voluntarios y los clientes. Con el fin de ayudarlos a que continuaran atendiendo a su comunidad, Clackamas redobló sus esfuerzos y donó $7,500. Desde finales de marzo, los voluntarios de Clackamas han repartido cajas de alimentos dos veces a la semana. Estas cajas de alimentos son medidas vitales para las personas ya que pueden mantener alimentadas a sus familias. Desde que comenzaron las entregas, nuestros voluntarios han pasado al menos 52 horas conduciendo por la comunidad para que el CSC pueda llegar a las personas más necesitadas. Hace poco, nuestra especialista en comunicaciones de marketing, Hilary, se unió a su recién formado comité de embajadores. Este grupo diverso de profesionales jóvenes colaborará para captar la atención de voluntarios milénicos y donantes, y ayudar a promover la misión del CSC.
» Aportación de conocimiento
Realmente nos encanta compartir educación financiera con nuestra comunidad. A lo largo del año hemos enseñado clases junto con varios socios de la comunidad: Northwest Housing Alternatives, Metropolitan Family Services, WorkSource Oregon y Serendipity Center. A través de nuestra asociación con Financial Beginnings Oregon hemos tenido el gusto de enseñar en tres escuelas secundarias locales: Canby, West Linn y Sandy. También hemos llevado a cabo tres de nuestros propios talleres para miembros. Desde principios de este año, hemos enseñado más de 85 horas de educación financiera a 924 personas en todo el condado.
Dado que las escuelas están cerradas y las grandes concentraciones de personas son peligrosas, nos adaptamos rápidamente al entorno nuevo para continuar teniendo el impacto positivo sobre estos alumnos. Desde que comenzó la pandemia nuestras gestiones educativas se han cambiado a modo virtual. Hemos ofrecido talleres en línea y webinarios a nuestros socios comunitarios, hemos continuado nuestros talleres para miembros e incluso hemos grabado sesiones para que Financial Beginnings Oregon se las brinde a alumnos de secundaria. Nos comprometemos a seguir adaptándonos y ayudar a que las personas aprendan más sobre sus finanzas sin importar cuál sea el entorno de aprendizaje.
» Reparto de alegría
Además de pertenecer al programa Chemo Pal® Mentor, Hilary, especialista en comunicaciones de marketing, pasó a formar parte del Consejo de Profesionales Jóvenes en la Children’s Cancer Association. El objetivo de este dedicado grupo de líderes jóvenes es captar la atención de los miembros de su generación para que participen en labores de recaudación de fondos y voluntariado con el fin de brindar alegría, música y amistad a niños que padecen enfermedades graves en Portland.